De vuelta a clases
Hoy la mayoría de los estudiantes de enseñanza básica y media en Chile retornaron a clases. Día algo caótico y marcha blanca en las aulas. Sin lugar a dudas los mas beneficiados de este reingreso escolar al parecer son los padres.
Si bien la educación formal es un derecho en nuestro país y un factor protector para el ser humano, es posible observar que la educación escolar a tomado otro tinte adicional.
¡POR FIN¡ manifiestan algunos padres el día de hoy al ver a sus hijos en el aula. Es probable que desde ahora disminuyan los malos ratos, las preocupaciones y tener que lidiar con la porfía que sostienen los hijos. Desde hoy, hasta lo que resta de año académico, se delegan estos problemas a los estimados profesores.
Este es el nuevo tinte que a tomado la educación en nuestro país, un relevo de los valores y principios elementales, trasladando esta responsabilidad a instancias e instituciones no pertinentes para abarcar las obligaciones que le competen a la familia.
La crianza es responsabilidad de los PADRES. Ser padres no es solo disfrutar de los buenos momentos junto a los hijos, también es ser parte de los conflictos con ellos y pasar mas de un mal rato.
Fomentemos la crianza responsable, es en el hogar donde los hijos deben aprender valores éticos y morales. Dejemos la educación formal como una instancia en la cual los alumnos puedan desarrollar sus habilidades y ser desafiados a pensar, conocer, reflexionar y criticar en torno a algún área de interés. Dejemos que la escuela sea un lugar donde aprendan a interactuar respetuosamente con sus semejantes y practicar la piedad con su prójimo.
Bienvenidos a Clases.
Bryan Oyarzun Q.

Yo prefiero hacerles clases en casa...creo que la educación en Chile no tiene un norte claro...y estoy de acuerdo en que la crianza en nuestra responsabilidad, ya sean, buenos momentos oh malos.
ResponderBorrarEstoy totalmente de acuerdo cotigo con respecto a que los padres DEBEN criar a sus hijos en los valores éticos y morales. Pero estoy en total descuerdo en que una persona prefiera no llevar a sus hijos al colegio solo por decir: "Chile no tiene un Norte claro", porque aprender depende tanto de la motivacion por parte del niño que del profesor que enseña.
ResponderBorrarDespues de todo si nosotros como padres CRIAMOS BIEN a nuestros hijos, ellos tendran plena conciencia en que la unica forma de salir adelante es la EDUCACIÓN y haran lo posible por prestar un gran interes a ello.
Es un tema controversial la educación por algún tutor en casa. Existen pro y contras en este tema.
ResponderBorrarInstitucionaizar a los niños tempranamente no es lo mas adecuado, como tampoco lo es no estimularlos tempranamente. Opto por un punto de equilibrio donde los padres asuman el rol protagónico en la crianza y educación de sus hijos, es posible educar a los hijos en casa sin tener que abandonar la educación formal.
El gran problema es que si un menor no se encuentra escolarizado, se constituye un acto demandable en cuanto a lo legal.