Apologética cristiana


¿Qué es la apologética cristiana?

La palabra apologética se deriva del griego apología, que significa defensa. A modo de definición general, podemos comprender la apologética como el arte de defender una afirmación de las objeciones.

Cuando hablamos de apologética cristiana, nos referimos entonces a la disciplina que se ocupa de una defensa racional de la fe.

Como creyentes, somos llamados a presentar defensa de nuestra fe:

"Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias." (1 Pedro 3:15-16, NVI)

Las Escrituras nos instan a estar preparados para argumentar sobre aquella esperanza que poseemos. Sin embargo, es relevante destacar la actitud con la cual debemos hacer esto: con gentileza y respeto.
De ninguna manera debemos ser soberbios, irrespetuosos y altaneros a la hora de exponer una defensa de nuestra fe en Jesucristo.

El día de hoy, dejo a disposición dos obras apologéticas, una del ex ateo y periodista estadounidense Lee Strobel,cuya obra se titula "El caso de Cristo". Esta obra será pronto llevada al cine. (Ver tráiler aquí https://www.youtube.com/watch?v=KypPCRxhq6I)

El segundo libro, es una obra que reúne a diferentes autores, entre los cuales encontramos a los destacados apologistas Williams Lane Craig, Gary Habermas y Craig L Blomerg, entre otros. Y lleva por nombre "Jesus bajo sospecha".
Esta obra está elaborada bajo la edición de Michael J. Wilkins y P. Moreland, eds.

Ambas obras presentan una defensa de Jesús, su existencia, vida y resurrección.

Espero que estos textos sean de gran provecho para cada uno de los visitantes.

Pueden descargar los títulos en los siguientes enlaces:

Link de descarga “El caso de Cristo”: https://drive.google.com/open?id=0B8ZoGNr7f4X3MS1SbFdQdTBTaDA


Link de descarga “Jesús bajo sospecha”: https://drive.google.com/open?id=0B8ZoGNr7f4X3TEd5WVh6MlJfU1E

¡Dios les bendiga!

Bryan Oyarzún Q.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comentario 1° epístola a los corintios

7 razones por las que los cristianos no están obligados a diezmar