¿Son vigentes los dones milagrosos?



La doctrina de los dones del Espíritu Santo, no es una doctrina que ha estado ajena a las controversias. Lamentablemente, el grandioso fin de los dones (edificación mutua), se ha visto obnubilado por las discusiones odiosas y en muchos casos discusiones irrespetuosas entre cristianos.

En esta obra, el teólogo y en esta ocasión editor, Wayne Grudem, reúne cuatro posiciones diferentes respecto al asunto de los llamados "dones milagrosos". En el cual dialogan unos con otros frente a esta discusión.

La dinámica del libro se desarrolla de la siguiente manera: Inicia su argumentación el primer expositor, en cual aborda las temáticas del bautismo del Espíritu Santo y las segundas experiencias, la vigencia o no de algunos dones, sumado a la discusión de los dones de profecía, lenguas y sanidades, las implicancias de cada postura para la Iglesia y finalmente los riesgos de cada posición. Y así ocurre con los tres expositores restantes. Luego, el resto de los expositores, uno a uno responde a la exposición presentada.

Las posturas que dialogan frente al asunto de los dones son:  La postura cesacionista, representada por Richard Gaffin, la postura abierta pero cautelosa representada por  Robert Saucy, la postura de la "tercera ola" representada por Samuel Storms y finalmente la postura pentecostal/carismática representada por Douglas Oss.

Es necesario destacar el dialogo respetuoso y edificante que se puede extraer de la dinámica del libro, donde cada expositor, sin abandonar su postura, logra articular su argumentación y respuesta de manera respetuosa y cálida.

Todos los expositores que participaron en este libro, toman como principio para defender sus posturas, la biblia. Considerándola como la única regla de fe y practica para el creyente.

Les dejo el link para que puedan descargar este libro, que sin lugar a dudas será de edificación para los lectores. 



¡Dios les bendiga!


Bryan Oyarzún Q.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comentario 1° epístola a los corintios

7 razones por las que los cristianos no están obligados a diezmar

Apologética cristiana